miércoles, 5 de diciembre de 2007

RESPUESTA A CARTA ENVIADA POR APODERADO POR CANCELACIÓN DE MATRÍCULAS

Estimada Ivonne

Respecto a los alumnos que se van:
La decisión del Consejo de Profesores fue ratificada -por unanimidad- por los miembros del Equipo Directivo del Colegio.
Es una medida ajustada por completo al Reglamento vigente del Colegio. Nuestro reglamento fue aceptado y aprobado por la Secretaría Ministerial de Educación. Por ello, nuestra medida se ajusta a la normativa legal vigente.
El próximo año tendremos un reglamento nuevo, el cual será informado en su oportunidad. Ese reglamento nos ayudará a todos a trabajar juntos, para crear un gran Colegio Católico de Excelencia Académica.
Muchas personas han confiado en nuestro proyecto: llegaron 524 postulantes en el proceso abierto en octubre. El próximo año tendremos 920 alumnos.
Trabajaremos juntos, como equipo, con los que estén dispuestos a seguir este camino. Los que no quieran sumarse, pueden dejarnos.
Es un camino que nos obliga a cumplir nuestros compromisos, a cambiar profesores, modificar programas de estudio e invertir en infraestructura. También crear un Dpto. de Pastoral y Acción Social, recuperar la Misa diaria y abrirnos al deporte competido de la Comuna.
Apoyar a nuestros alumnos de III y IV Medio con un pre-universitario y dar talleres de formación para los apoderados.
Por último, tener una buena enfermería y una gran biblioteca. En fin…..ha llegado el momento de construir, de creer, de sumar.
Nuestros hijos lo necesitaban.
Todos querían un gran Colegio mejor. Donde los niños pudieran ser felices…..y recibieran una excelente educación.
Para ello es necesario tomar medidas, que aunque sean dolorosas, son necesarias. Mi trabajo es liderar este proceso de cambios……a eso he venido. Y eso voy a hacer.
Que Dios nos bendiga a todos, y nos ayude a crear el gran Colegio que todos deseamos. Por el bien de Chile.
Debemos demostrar que un colegio particular-subvencionado puede ser tan bueno como el mejor particular.

Gracias por todo.

Cristián Díaz
Director

No hay comentarios: