jueves, 15 de noviembre de 2007

Carta enviada a Director Sr. Cristián Díaz, por cancelación de matrículas

Santiago, noviembre 12 de 2007
Centro de Padres y Apoderados
Colegio Santo Tomás-Ñuñoa

Señor
Cristian Díaz P.
Director-Colegio Santo Tomás
Presente

Estimado director:

Por medio de la presente y de acuerdo a los acontecimientos que se han ido sucediendo en nuestro colegio estos últimos días respecto de la cancelación de matrícula de algunos alumnos para el año 2008, la directiva del centro general de padres y apoderados del colegio ha resuelto solicitar formalmente a la dirección del establecimiento lo siguiente:

1º Cancelación de matrículas: En correo enviado por usted comunica que es una decisión del Consejo de Profesores en conformidad al reglamento de Convivencia Escolar y a la normativa vigente, acreditada en su oportunidad en la Secretaría Ministerial de Educación y que la medida fue ratificada por la Dirección del Colegio, y por todos los miembros del equipo directivo. Respecto del reglamento queda claro ya que esta información aparece en la libreta y contrato firmado por los apoderados, pero la consulta es la siguiente: ¿quiénes forman el equipo directivo que toma estas decisiones?, ¿son todos los profesores del curso afectado?, ¿está presente siempre el profesor jefe de cada curso? son los mismos profesores que saben o sospechan que tal vez no seguirán el próximo año en el colegio? A nuestro juicio, es necesario que este información se le entregue a los apoderados afectados, y se transparente al máximo la forma en que se tomó la decisión, para evitar cualquier sospecha de arbitrariedad o uso de criterios extrapedagógicos.

2º Por otra parte, sería posible mejorar el procedimiento respecto de la forma en que es notificado el apoderado que en muchos casos no tiene aviso previo alguno de esto, entregándole más información y/o antecedentes respecto de la situación de cada alumno. Considere que el hecho de ser notificados en esta fecha hace aún más complicada la situación de los padres, pues en todos los colegio el proceso de admisión ya esta cerrado y será tremendamente difícil encontrar matrícula.

Una vez más agradezco la deferencia de atender todas nuestras consultas en beneficio de una relación transparente y fluida entre las partes, y pensando siempre en hacer del establecimiento un Gran Colegio.

Saluda muy atentamente,


Ivonne Espinoza O.
Presidente
Centro de Padres y Apoderados
Colegio Santo Tomás

No hay comentarios: